RegresarRegresar

TRIBUNA
19/04/12


DISFRUTAN DEL CENTRO COMUNITARIO DE DESARROLLO SOCIAL EN LA CAJEME


Por:REDACCIÓN


Sección:CIUDAD
Pagina(s) :CD4 -

Cientos de familias en el sector oriente de la ciudad han sido testigos del cambio radical que ha propiciado en el ámbito social y familiar el Centro Comunitario de Desarrollo Social que se ubica en la colonia Cajeme, al cual acuden a diario decenas de personas.
Con el apoyo de la Fundación "Manos Unidas", muchas mujeres que sufrían algún tipo de violencia intrafamiliar han recibido atención gratuita de manera integral, transformando radicalmente su calidad de vida y la de sus hijos.
En el Centro Comunitario de Desarrollo, estas mujeres han recobrado la fe y la esperanza en que las cosas realmente pueden cambiar para bien, pues no sólo les brindan asesoría legal y atención psicológica sino también cursos para el autoempleo.
De ser un sector conflictivo, la colonia Cajeme se ha convertido en un área familiar, ya que en este sitio se encuentran concentrados 35 elementos de la Policía Municipal, lo cual brinda sentido de seguridad y confianza en las familias del sector.
Además de los beneficios ya mencionados, el Centro Comunitario de Desarrollo Social cuenta con un aula educativa, un aula de cómputo e internet, disminuyendo con ello el índice de vagancia; así como un consultorio médico general.
"Los que vivimos en la colonia Cajeme sentimos un ambiente de paz y armonía, siendo que antes nos invadía el miedo porque las peleas entre pandillas eran muy frecuentes las piedras que se arrojaban pegaban en nuestras casas", expresó la señora Rosa Acuña

 

RegresarRegresar